+39 3394402668 (también whatsapp) guideliguria@gmail.com
Saliendo del centro histórico se encuentra la Génova realizada entre los siglos XIX y XX. Es una ciudad vertical, entre ascensores, funiculares, ferrocarriles de cremallera. A bordo del autocar, con nuestra guía turística, visitaremos los barrios más recientes, con algunas paradas para las fotos: el mirador de Castelletto, Porta Soprana con la casa de Colombo, Plaza de la Victoria con los parterres que representan las carabelas del famoso almirante, Boccadasse con las pintorescas casas de los pescadores.

Génova no se limita a su centro histórico. A partir del siglo XIX, la ciudad se ha extendido mucho. Situada entre el mar y la montaña, Génova se ha desarrollado en las colinas. Para descubrir los barrios situados en las alturas, se pueden coger funiculares o ascensores. En pocos minutos se llega al mirador del Castelletto. Como decía el poeta Giorgio Caproni: “Cuando decida ir al paraíso, tomaré prestado el ascensor de Castelletto.” Este magnífico “balcón” suspendido sobre el casco antiguo ofrece una vista de 360 grados de la ciudad y su puerto. Podrá admirar los tejados de pizarra de las antiguas casas , un material típico de la región, así como las torres medievales y las cúpulas barrocas. Hacia el oeste, el puerto extiende sus muelles y grúas, vestigios de la Génova industrial. En lo alto de las colinas, los fuertes parecen hacer guardia.

Continuamos el recorrido en autobús con nuestros guías turísticos locales: la Génova burguesa del
siglo XIX desarrolla sus amplias avenidas (vía XX Settembre, vía Roma, vía XXV Aprile).
Porta Soprana, una de las entradas más antiguas de la ciudad (siglo XII), caracterizada por sus elegantes torres gemelas. Una vez pasada la puerta, se llega a la Casa de Colón, flanqueada por el elegante claustro de Sant’Andrea.
+39 3394402668 (también whatsapp) guideliguria@gmail.com guideliguria@libero.it